Skip to Content

Monday, December 16th, 2019

5:41 Amplían cooperación económica Indonesia y Singapur

Closed
by November 14, 2016 General

14 de noviembre de 2016, 05:41Yakarta, 14 nov (PL) Indonesia y Singapur firmaron hoy varios acuerdos para ampliar la cooperación en turismo e infraestructura durante la visita del primer ministro Lee Hsien Loong a este país.

En el caso de la industria del ocio, el convenio prevé el desarrollo del área de los cruceros y mercadeo, entre otras, según divulgan medios de prensa aquí.

Ese sector constituye parte importante de los nexos bilaterales al ser Indonesia el principal emisor de visitantes a la ciudad-Estado, estimados en dos millones 700 mil el año pasado. El vecino país también lo fue para este en ese período al enviar un millón 570 mil.

Otro documento se refiere al desarrollo de recursos humanos mediante un programa de dos años con vistas a preparar a 150 representantes de instituciones del Ministerio indonesio de Turismo.

También se rubricó un memorando de entendimiento a fin de promover soluciones inteligentes para la ciudad portuaria de Makassar, en la isla de Célebes, a lo que se añaden acciones para impulsar la economía digital en esta nación.

la Esta visita de dos días, que concluye hoy, prevé además la inauguración de parque industrial Kendal en Semarang, donde se realizó la firma de los documentos en presencia de Lee y el presidente anfitrión, Joko Widodo.

lam/Tjv

Previous
Next