Skip to Content

Friday, September 20th, 2019

8:33 Autoridades de Australia y Singapur conversan sobre seguridad

Closed
by October 12, 2016 General

12 de octubre de 2016, 08:33Canberra, 12 oct (PL) El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, y su homólogo de Singapur, Lee Hsien Loong, conversaron hoy aquí sobre seguridad regional, lucha contra el terrorismo, comercio e inversiones.

Las partes mostraron su interés por la firma de varios acuerdos, entre ellos el referente al entrenamiento de 14 mil soldados del país asiático en Australia durante 18 semanas, sin especificar la fecha de inicio de las maniobras, aseveró la agencia AAP.

La iniciativa es parte de un nexo integral para estrechar los lazos entre los países en los sectores del comercio, la innovación e investigación científica; así como del Acuerdo Amplio de Asociación suscrito el año pasado entre ambos gobiernos.

De acuerdo con el reporte de la AAP, ambas naciones pretenden actualizar el pacto bilateral de libre comercio rubricado hace un año y encaminado a la rubrica de un plan de 10 años para reforzar la cooperación económica y estratégica.

El permiso para desarrollar instalaciones de entrenamiento militar refleja la confianza y el respeto existente entre nuestras respectivas fuerzas armadas, afirmó Turnbull.

Lee destacó, a su vez, los lazos históricos entre las dos naciones y recordó la participación en la Segunda Guerra Mundial.

oda/ydg

Previous
Next