Skip to Content

Monday, September 16th, 2019

9:34 Malasia y Singapur firman acuerdo para vía transfronteriza

Closed
by January 16, 2018 General

16 de enero de 2018, 09:34Singapur, 16 ene (PL) Singapur y Malasia firmaron hoy un acuerdo bilateral para construir una línea transfronteriza del Sistema de Tránsito Rápido (RTS, por sus siglas en inglés)que permitirá viajar sin interrupciones entre Woodlands North y Johor Baru.

La rúbrica se desarrolló durante la VIII Conferencia binacional de Líderes, inaugurada aquí por el primer ministro malayo, Datuk Seri Najib Tun Razakm, y su par Lee Hsien Loong.

En el encuentro, ambos fueron testigos de la firma de este acuerdo jurídicamente vinculante, considerado un paso concreto hacia la construcción del RTS de cuatro kilómetros, que se inaugurará el 31 de diciembre de 2024.

El enlace del Sistema de Tránsito Rápido será administrado por una empresa conjunta formada por los operadores ferroviarios SMRT y Prasarana Malasia, por el primer período de concesión de 30 años.

Representa el segundo acuerdo bilateral entre ambos países en dos años, luego de un convenio en 2016 para construir una línea férrea de alta velocidad de 350 kilómetros entre Kuala Lumpur y Singapur.

Los dos mandatarios también atestiguaron la rúbrica de un memorando de entendimiento sobre cooperación en educación.

A la cita que tiene lugar en esta capital, asiste parte del gabinete de ministros de Malasia, entre ellos los titulares de Asuntos Exteriores Datuk Seri Anifah Aman; de Transportes, Datuk Seri Liow Tiong Lai y el de Comercio Internacional e Industria Datuk Seri Mustapa Mohamed; entre otros funcionarios.

Por la delegación de Singapur participan la ministra de Relaciones Exteriores, Vivian Balakrishnan, el titular de Transporte, Khaw Boon Wan; y otros representantes gubernamentales.

oda/otf

Previous
Next