Skip to Content

Monday, August 19th, 2019

A Vettel se le vino la noche

Closed
by September 19, 2017 General
Después de estar liderando el campeonato de pilotos durante gran parte de la temporada, ahoraE el alemán tendrá que ir contra la corriente el resto del calendario

Después de ganar tres de las primeras seis carreras, Vettel sólo ha triunfado en una de las últimas ocho. ESPECIAL / scuderia ferrari

  • Hamilton ha ganado tres Grandes Premios de forma consecutiva y lidera el campeonato de pilotos

Después de estar liderando el campeonato de pilotos durante gran parte de la temporada, ahoraE el alemán tendrá que ir contra la corriente el resto del calendario

CIUDAD DE SINGAPUR, SINGAPUR (19/SEP/2017).- En un lapso de tres carreras, Sebastian Vettel ha caído detrás de Lewis Hamilton a un nivel que representa el doble de la ventaja que él solía tener sobre el británico.

Después de ganar el Gran Premio de Hungría a finales de julio, el alemán aventajaba por 14 puntos, y ambos pilotos tenían cuatro victorias antes del receso de verano.

Pero luego de chocar en la primera vuelta del Gran Premio de Singapur el domingo, el piloto de Ferrari se encuentra debajo de Hamilton por 28 puntos.

“Eso fue muy decepcionante y definitivamente no fue el resultado que esperábamos”, dijo el director deportivo de Ferrari, Maurizio Arrivabene. “Pero eso no significa que la batalla ha terminado, sólo que se tornó más difícil”.

Hamilton ha ganado las tres carreras con relativa facilidad desde que la temporada reanudó en agosto, y con sólo seis carreras restantes Vettel enfrenta el enorme reto de detener a Hamilton.

“Les garantizamos que estaremos peleando hasta la curva final del último Grand Prix del año”, aseveró Arrivabene.

Pero será mucho más difícil ahora para Vettel porque, a diferencia de la temporada pasada, Hamilton no ha abandonado ninguna carrera. Si bien el británico no ha subido al podio en cuatro ocasiones por Mercedes esta temporada, ese es el mismo número de carreras que Vettel ha terminado fuera de los mejores tres.

Luego de ganar tres de las primeras seis carreras, Vettel se ha venido abajo con un solo triunfo en los últimos ocho compromisos.

También se han desperdiciado puntos.

En el Gran Premio Británico en julio, Vettel parecía al menos asegurar el podio hasta que un inesperado problema de neumáticos al final de la carrera lo hundió al séptimo lugar.

El domingo, tuvo una gran oportunidad de ganar al salir desde la pole en una pista complicada a la que Ferrari suele adaptarse mejor que Mercedes.

En cuestión de segundos, el alemán estaba fuera de la competencia.

Vettel cometió un error de juicio al tratar de bloquearle el paso a Max Verstappen rumbo a la primera curva y terminó causando un accidente que también dejó fuera de la carrera a su compañero de Ferrari, Kimi Raikkonen, a Verstappen y a Fernando Alonso.

Con los dos competidores de Ferrari fuera, Mercedes tuvo el camino libre para que Hamilton sumara su saxagésima victoria y su compañero Valtteri Bottas cruzara tercero.

Bottas ha gozado de una buena temporada desde que se sumó de emergencia como reemplazo de Nico Rosberg, que se retiró días después de ganar el título de 2016. El finlandés de 28 años ha incluso superado las expectativas con 10 podios en 14 carreras, incluyendo dos triunfos, y se encuentra en el tercer lugar en la tabla general.

“Hay bastantes carreras adelante y varias oportunidades”, dijo Bottas, que se encuentra 23 puntos detrás de Vettel. “Definitivamente Sebastian es el próximo objetivo”.

Con Hamilton al frente y Bottas presionando detrás, Vettel está obligado a sumar en el Gran Premio de Malasia en menos de dos semanas.

AP

En Mercedes lamentan el percance de Ferrari

CIUDAD DE SINGAPUR, SINGAPUR.– Una actuación discreta de Mercedes durante la previa al Gran Premio de Singapur de la Fórmula Uno se convirtió en una victoria inesperada para el fabricante alemán, situación que tomó por sorpresa al director del equipo, Toto Wolff.

“Por la mañana hablábamos de limitar los daños y salimos de Singapur con un primer y tercer lugar,“ comentó Wolff ayer, en el sitio oficial de la escudería.

El directivo de Mercedes también habló del incidente que dejó fuera a los dos autos de Ferrari y se solidarizó con el equipo italiano: “Desde nuestra perspectiva, es un gran resultado. Pero te sientes mal por Ferrari, yo he estado en la misma situación de perder ambos autos y puedo identificarme con lo mal que se siente”.

El abandono del piloto alemán Sebastian Vettel amplió la ventaja del volante de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton, a 28 puntos de diferencia en el campeonato de pilotos; a pesar de esta situación, Wolff reconoció que su equipo no disminuirá su desempeño.

“No sabes lo que sucederá. Las cosas cambian muy rápido en el deporte motor (…) con seis carreras más significa que puede ocurrirnos seis veces lo que le sucedió a Ferrari. Es por eso que debemos concentrarnos en cada competencia y tratar de optimizar cada resultado”, concluyó el directivo austriaco.

Los Mercedes volverán a la acción el próximo 29 de septiembre, cuando inicien las actividades previas al Gran Premio de Malasia, la decimoquinta fecha de la Formula Uno en 2017.

NTX

LAS CIFRAS

4 victorias de Sebastian Vettel esta temporada del Gran Circo.

7 los triunfos de Lewis Hamilton este año en la Fórmula Uno.

Previous
Next