Skip to Content

Monday, November 11th, 2019

Activan en Singapur taxis autónomos

Closed
by August 25, 2016 General

Singapur— A partir de hoy, los primeros taxis autónomos del mundo estarán recogiendo pasajeros en Singapur.

Selectos miembros de la población podrán contratar el servicio gratuito a través de sus smartphones en taxis operados por nuTonomy, una compañía de software de vehículos autónomos.

Aunque múltiples empresas, incluidas Google y Volvo, han probado vehículos autónomos en caminos públicos durante varios años, nuTonomy dice que será la primera que ofrece traslados al público. Derrotará al aclamado servicio de Uber, que planea ofrecer viajes en carros autónomos en Pittsburgh en pocas semanas más.

El servicio comenzará siendo pequeño: seis autos ahora, y crecerá a una docena a fin de año. La meta final, dijeron funcionarios de nuTonomy, es tener una flotilla completa de taxis con carros autónomos en Singapur para 2018, lo que ayudará a disminuir agudamente el número de autos en los congestionados caminos de la ciudad-Estado. Con el tiempo, el modelo podría ser adoptado en otras ciudades del mundo, dijo nuTonomy.

Por ahora, los taxis operarán sólo en un distrito comercial y residencial de 6.5 kilómetros cuadrados (2.5 de millas cuadradas) llamado “one-north”, y las recogidas y dejadas estarán limitadas a sitios específicos. Los pasajeros deben tener una invitación de nuTonomy para utilizar el servicio. La compañía dijo que se han inscrito decenas de personas para el lanzamiento, y esta planea ampliarlo a miles en pocos meses.

Los autos, Renault Zoe y Mitsubishi i-MiEV eléctricos modificados, tienen un conductor en la parte delantera preparado para recuperar el control del vehículo y un investigador en la parte posterior que observará las computadoras del vehículo.

Cada auto está equipado con seis conjuntos de Lidar, un sistema de detección que utiliza luces láser para operar como un radar, incluido uno que gira constantemente en el techo. Tienen además dos cámaras en el panel de instrumentos para detectar obstáculos y cambios en las luces de semáforos.

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Previous
Next