Skip to Content

Wednesday, August 21st, 2019

Aerolíneas: falla en software de chequeo genera caos en aeropuertos

Closed
by September 28, 2017 General

Una falla informática masiva en el sistema de reservas que poseen las aerolíneas tiene en caos a varios aeropuertos del mundo. De acuerdo con el diario británico The Telegraph, los más afectados son el de Gatwick, en Londres; el Charles de Gaulle, en París;, el Reagan Airport, en Washington; el Changi, en Singapur, y el de Johannesburgo.

En un tweet, el aeropuerto de la ciudad alemana de Frankfurt reportó las mismas fallas y alertó que la aerolínea Lufthansa y sus aliados no podrían hacer chequeo de pasajeros en las próximas horas. Lo mismo manifestaron las compañías aéreas desde Sindney, Seúl y Tokio.

Los problemas parecen estar vinculados con el funcionamiento de Amadeus Altea, un software de origen español que 125 aerolíneas del mundo usan para controlar el registro y movimiento de los pasajeros.

Aunque el diario The Independent informó que el software ahora está siendo restaurado lentamente, el proceso podría tomar algún tiempo para solucionarse totalmente, e incluso más tiempo para hacer frente a las consecuencias de la interrupción.

“El equipo técnico de Amadeus ha actuado inmediatamente para identificar la causa del fallo y restaurar los servicios tan pronto como sea posible”, comunicó esa compañía, y agregó que los servicios “se han ido recuperando gradualmente”.

Previous
Next