Skip to Content

Wednesday, December 11th, 2019

APEC: Gbiernos deberían invertir en educación continua

Closed
by November 18, 2016 General

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, consideró que en un entorno en el que la globalización y la tecnología se introducen en los procesos de trabajo, los gobiernos deberían capacitar continuamente a trabajadores para fortalecer sus capacidades tecnológicas.

Beneficio del crecimiento. Lee sostuvo que para que el crecimiento de las economía de un país se traslade a los trabajadores, los gobiernos deberían  aumentar su inversión en educación continua, de manera que pueden desarrollar las capacidades necesarias para mantenerse en un entorno laboral que prioriza el uso de la tecnología. “Para que se sienta el crecimiento los gobiernos necesitan invertir más en educación continua para sus ciudadanos. Ellos pueden con esa capacitación ganarse la vida”, enfatizó.

Integración. El mandatario singapurense indicó que las economías miembros del Asia-Pacífico deberían mantener su impulso de la integración económica y la liberalización de los mercados. “No está de moda la liberalización del comercio, pero creo que es una propuesta win-win (beneficio mutuo) y que traerá desarrollo al mundo”, sostuvo. “Cada País debe asegurarse que los beneficios de estos tratados sean percibidos por la gente”, agregó.

TPP. Durante el primer panel del APEC CEO Summit 2016, indicó que aunque la ratificación del Acuerdo Transpacífico está retrasado en algunos países, confía en que el objetivo de establecer un tratado de libre comercio entre el Asia y otras economías se podrá lograr pronto. “No podemos permitir que los países deshaga el progreso que hemos logrado”, indicó.

Incertidumbre. El político asiático destacó que si bien existen incertidumbre en los mercados y entre los empresarios sobre hacia a dónde se dirige la economía global, no se debería reducir el impulso en lograr un desarrollo inclusivo cada una de las economías miembros de APECAPEC. “Debemos empujar hacia adelante para lograr ese desarrollo”, finalizó

Previous
Next