Skip to Content

Saturday, September 21st, 2019

¡Cuidado a la hora de viajar!: Cuáles fueron las peores aerolíneas en 2016

Closed
by December 24, 2016 General

Skytrax es una empresa de auditoría y su trabajo consiste en analizar y comparar la calidad de varias aerolíneas y aeropuertos del mundo.

Analiza 550 aeropuertos y más de 525 compañías aéreas de todo el mundo. El servicio brindado por cada compañía, el trabajo de su personal, la comida que ofrecen en el avión hasta la comodidad de las salas de espera y la eficiencia en el embarque fueron algunos de los aspectos que se tuvieron en cuenta a la hora de compararlas. Y así surgió una lista con las mejores aerolíneas… y las peores.

Las aerolíneas ‘low cost’ son algunas de las que se llevan las peores evaluaciones. Son empresas con precios más económicos que las aerolíneas tradicionales porque no ofrecen algunos servicios o los cobran.

Las ‘low cost’ recibieron una puntuacion de 3 estrellas. Las más conocidas son: Ryanair, de Irlanda; Easyjet, la aerolínea británica y Germanwings, la compañía de la aerolínea alemana Lufthansa. Ésta última, en marzo de 2015 sufrió un accidente porque el copiloto Andreas Lubitz lo estrelló voluntariamente en los Alpes franceses.

La peor de todas y la única que se llevó 1 estrella fue la oficial de Corea del Norte, Air Koryo. Los pasajeros tienen prohibido sacar fotos o filmar durante el vuelo así que poco se conoce sobre lo que pasa ahí adentro. Su sede se encuentra en la ciudad de Pionyang.

Realiza vuelos nacionales, e internacionales a distintos puntos de Asia, África y Europa. La flota está formada por 39 aviones y 5 de ellos son de carga. Gran parte de la flota son antiguos modelos soviéticos, por lo que se le prohibió operar en la Unión Europea.

Los pasajeros tampoco pueden leer los diarios internacionales durante el vuelo sino que solamente el semanal ‘Pyonyang Times’, la edición en inglés y francés del ‘Pyongyang Sinmun’.

Para seguir en la misma línea, la comida tampoco es buena. El menú está compuesto de hamburguesas con una hoja de lechuga.

Por ser la aerolínea oficial, antes el uniforme de la tripulación era rojo y azul, inspirado en la bandera de su país. En 2016 usan un uniforme informal polo azul marino.

Los aviones, en general, no se caracterizan por ser muy cómodos y espaciosos. Los asientos suelen ser chicos y los pacientes viajan muy ajustados. Pero esta aerolínea es todavía peor que eso. Según varias personas que viajaron con esta empresa, los asientos se inclinaban hacia delante y no hacia atrás, como deberían.

Durante el vuelo, nada de películas. Sólo videoclips de música clásica y propaganda en los monitores.

Sin embargo, algo a favor de esta aerolínea: nunca tiene vuelos retrazados ni ‘overbooking’, es decir, más asientos vendidos de los disponibles. En Air Koryo ninguno se quedará sin su lugar. A pesar de todas las desventajas que presenta, no hay accidentes graves registrados desde 1983. En ese entonces, murieron 23 personas en la tragedia.

Después están las aerolíneas con 2 estrellas. Entre ellas se encuentran:

-Bahamasair (Bahamas)

-Biman Bangladesh Airlines (Bangladesh)

-Bulgaria Air (Bulgaria)

-China United Airlines (China)

-Cubana de Aviación (Cuba)

-Iran Air (Irán)

-Lion Air (Indonesia)

-Mahan Air (Irán)

-Nepal Airlines (Nepal)

-Onur Air (Turquía)

-Pegasus Airlines (Turquía)

-Rossiya Airlines (Rusia)

-SmartWings (República Checa)

-Spirit Airlines (EE.UU)

-Sudan Airways (Sudán)

-SyrianAir (Siria)

-Tajik Air (Tayikistán)

-Turkmenistan Airlines (Turkmenistán)

-Ukraine International Airlines (Ucrania)

-Yemenia (Yemen)

El sitio web airlineratings.com. hizo una lista publicada a principios de 2016 con las aerolíneas más seguras e inseguras. El estudio analizó 407 compañías y 10 resultaron ser las peores. La mayoría de ellas son de Nepal o Indonesia. Son las siguientes: Blue Wing Airlines (la única Sudamericana), Lion Air, Citilink, Batik Air, Kal-Star Aviation, Sriwijaya Air, TransNusaTrigana, Air Service, Wings Air y Xpress Air.

En el otro extremo, como la aerolínea más segura se encuentra la australiana Qantas por 3er año consecutivo. Además figuran otras 19: Air New Zealand, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Alaska Airlines, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, Eva Air, Finnair, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, KLM, Singapore Airlines, Swiss, Virgin Atlantic, Virgin Australia, All Nippon Airlines, American Airlines y United Airlines.

Previous
Next