Skip to Content

Monday, August 19th, 2019

Egresado de la UNP obtiene beca para estudiar doctorado en Singapur

Closed
by September 22, 2017 General

Anthony Torres Ruesta, egresado de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Piura (UNP), ha obtenido una beca para estudiar en el Programa Doctoral de Inmunología de la Escuela de Medicina Yong Loo Lin de la National University of Singapur (NUS), puesto 15 en el ranking internacional (QSWUR).

“Mi decisión de estudiar en Singapur se basó en el ambiente multicultural y de crecimiento profesional que ofrece este país del Sudeste Asiático. El grado de desarrollo económico y social que Singapur ha obtenido durante los últimos años es increíble, y el apoyo que otorga el estado para desarrollo científico y tecnológico lo es aún más”, señaló.

Anthony Torres, agregó que planea seguir su entrenamiento postdoctoral en Japón o Reino Unido, donde se encuentran instituciones líderes de investigación en inmunología e infección, posteriormente retornará a Perú para contribuir en la lucha contra enfermedades infecciosas como el dengue, chikungunya o malaria, las cuales continúan siendo amenazas importantes para la salud de muchas poblaciones en el país.

Anthony Torres, es uno de los ganadores del Singapore International Graduate Award (SINGA) de la Agencia para la Ciencia, Tecnología e Investigación (A*STAR) del Gobierno de Singapur. Ha sido becario del Programa Erasmus Mundus PUEDES y cursó dos semestres en la Universidad de Burdeos (Francia), fue pasante y tesista en el Laboratorio de Malaria de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Dato
Anthony agradece la formación obtenida durante sus cinco años de estudios en la UNP, asimismo, reconoce el importante papel de la Oficina Central de Cooperación Técnica UNP en la internacionalización de su carrera.

Previous
Next