Skip to Content

Monday, September 16th, 2019

El 2017 fue el año más caluroso sin influencia de El Niño en Singapur

Closed
by January 12, 2018 General

Bangkok – El 2017 fue el año más caluroso en Singapur desde que se tienen registros sin que la subida de las temperaturas pudiera atribuirse a la influencia del fenómeno de El Niño, informaron hoy medios locales.

El Servicio Meteorológico de Singapur indicó que la temperatura media del año pasado fue de 27,7 grados centígrados, 0,2 grados por encima de la media a largo plazo del país, según la televisión Channel News Asia.

El registro se situó por debajo de los 28,4 grados registrados de media en 2016, año en el que la región estuvo bajo la influencia de El Niño.

La máxima temperatura se registró el 15 de marzo en la estación meteorológica de Jurong West, en el oeste de la ciudad-estado, y fue de 35,7 grados, 0,3 menos que el máximo histórico de 36 grados alcanzado en 1998.

El servicio meteorológico también indicó que diciembre y enero, habitualmente los meses más templados del año, también tuvieron temperaturas superiores a las normales.

La noche más fría fue la del 11 de enero en Tai Seng, en el este del país, con 21,7 grados, por encima del mínimo histórico de 19,4 registrado en 1934.

El organismo indicó que los resultados muestran el incremento de las temperaturas que Singapur experimentó a largo plazo debido a factores como el cambio climático o la urbanización.

Previous
Next