Skip to Content

Friday, December 13th, 2019

El aeropuerto del futuro tendrá escaneo facial y robots para ayudar a los pasajeros

Closed
by August 28, 2017 General

SINGAPUR.- Los robots recogen el equipaje de los viajeros, mientras éstos esperan en una sala concebida como un jardín interior antes de someterse a un escaneo facial y pasar controles completamente automatizados. Así podrían ser los aeropuertos del futuro.

Estas innovaciones podrían convertirse en realidad con el desarrollo de las nuevas tecnologías y convertir las largas filas de espera de las terminales en momentos más agradables.

La zona de Asia Pacífico lleva la delantera, pero Oriente Medio le pisa los talones. Muchos aeropuertos intentan atraer al número creciente de pasajeros que elige por dónde transitar en sus desplazamientos.

Estas regiones son “los dos principales focos de crecimiento en innovación tecnológica porque compiten por ser los aeropuertos centrales mundiales del transporte aéreo”, declaró Seth Young, director del centro para los estudios en aeronáutica de la Universidad de Ohio, en Estados Unidos.

El aeropuerto singapurense de Changi, considerado uno de los mejores del mundo, prevé introducir la tecnología de reconocimiento facial automática en una nueva terminal que abrirá antes de finales de año.

A los pasajeros se les escanea el rostro cuando facturan y posteriormente, lo que en teoría debería permitirles pasar rápidamente todo el proceso de seguridad e inmigración sin la intervención de ninguna persona. Un avance que Australia y Dubai también quieren implementar.

La tecnología también está llegando de la mano de robots asistentes, en Corea del Sur, pequeños androides se encargan de las tareas de transporte de equipaje y limpieza. Algo que Japón espera tener listo para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Previous
Next