Skip to Content

Saturday, November 23rd, 2019

El primer taxi sin chófer circula hoy en Singapur

Closed
by August 25, 2016 General

Todo apunta a que el futuro llegará antes de lo que pensamos: este jueves entró en circulación el primer taxi sin piloto y lo hizo en las calles de Singapur.

El proyecto, nacido en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), se ha puesto a prueba el primer servicio de vehículos autónomos en las calzadas de Singapur.  Si bien ya se hicieron ensayos previos, es la primera vez que se realiza con pasajeros y en condiciones reales de circulación, explica el portal El Español.

La empresa nuTonomy permitirá a un cupo de clientes pedir un trayecto gratuito a través de su aplicación móvil con el fin de conocer las opiniones de los pasajeros e inicialmente estará limitado a un distrito de 6,5 kilómetros cuadrados.

En total son 6 autos eléctricos de modelos Renault Zoe y Mitsubishi i-Miev. De todas formas, estos coches van con un ingeniero para, en caso de emergencia, pueda tomar las riendas del vehículo y garantizar la seguridad de los pasajeros.

El objetivo a medio plazo de nuTonomy es prestar un servicio comercial completo a partir de 2018. Mira cómo funciona este sistema en el video de la cadena alemana Deutsche Welle, ubicado en la parte superior de la nota.

Previous
Next