Skip to Content

Tuesday, October 22nd, 2019

El Salvador pierde nueve posiciones en ranking Doing Business

Closed
by October 25, 2016 General

negocios

 

El Salvador perdió nueve posiciones en el ranking Doing Business, reporte con el que el Banco Mundial (BM) mide la facilidad de hacer negocios en diferentes economías.

La edición 2017 del informe incluyó a 190 naciones, y el país se ubicó en el puesto 95, frente al lugar 86 que alcanzó en la edición 2016. Según los datos del BM, la caída se debe principalmente a una reforma que redujo la cobertura de los burós de crédito, haciendo más difícil obtener información sobre el historial crediticio de los salvadoreños.

publicidad

En el “Doing Business 2017: Igualdad de Oportunidades para Todos”, Nueva Zelandia se ubicó en el primer lugar, seguido de Singapur, Dinamarca, Hong Kong, China, República de Corea, Noruega, Reino Unido, Estados Unidos, Suecia y Macedonia.

En América Latina, México es la economía mejor clasificada al ubicarse en el puesto 47 del ranking global, seguida de Colombia, que llegó al lugar 53; y Perú, que se ubicó en el puesto 54. Las economías con la más baja clasificación en la región son Venezuela, en el lugar 187; Haití en el 181, y Suriname en el 158.

Citado en un comunicado difundido por el BM, Paul Romer, economista jefe y vicepresidente senior de este organismo, indicó que “reglas simples y fáciles de seguir son una señal de que un Gobierno trata a sus ciudadanos con respeto. Dichas normas producen beneficios económicos directos: Mayor emprendimiento, mayores oportunidades de mercado para las mujeres, mayor adhesión al estado de derecho”.

Notas Relacionadas
  • Guatemala | Volcán de Fuego registra cuatro explosiones moderadas por hora
  • Perú | Presentan proyecto de ley para aplicar castración química a violadores
  • Un sacerdote será general de la Policía colombiana
  • Amenazan de muerte a futbolista colombiana porque jugará en América de Cali
Previous
Next