Skip to Content

Friday, November 15th, 2019

Infografía: ¿Cuánto ganan los deportistas por cada medalla en Río 2016?

Closed
by August 16, 2016 General

agosto 16 | 14:37 hrs

La medalla en los Juegos Olímpicos Río 2016 no es lo único que obtendrán algunos atletas que ya han triunfado en sus disciplinas. Y es que hay países que han decidido otorgarles un incentivo a sus representantes deportivos.

Singapur otorga el monto de 753 mil dólares a sus deportistas que ganen el oro. Hasta el momento, quien ya es dueño de uno de estos premios por su país es Joseph Schooling, el joven nadador de 21 años que batió un nuevo récord olímpico en la prueba de 100 metros mariposa. 

En tanto, Italia tiene preparada recompensas de 165 mil dólares para los atletas que logren la medalla de oro. En el caso de Francia es de 66 mil dólares y para los atletas estadounidenses y alemanes, 25 mil y 20 mil dólares respectivamente.

En América Latina, México otorga los mayores premios: 160 mil dólares para el oro, 109 mil dólares por la medalla de plata y 55 mil dólares por el bronce. Y el país que otorga la menor cantidad de dinero es Brasil: por cualquier medalla, el premio individual ha sido establecido en 11 mil dólares, aunque la Confederación Brasileña de Fútbol ha anunciado que otorgará una recompensa especial a los jugadores de fútbol.

En el caso peruano, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) había informado en julio pasado que premiaría a nuestros compatriotas que destacaran en sus disciplinas. Por la medalla de oro estaba destinado 200 mil soles (60 300 dólares aproximadamente), mientras que plata sería 100 mil soles y 75 mil por la bronce.

Previous
Next