Skip to Content

Wednesday, November 13th, 2019

JJOO: Un nadador de Singapur le ganó a Phelps la final de los 100 metros mariposa

Closed
by August 13, 2016 General
JJOO: Un nadador de Singapur le ganó a Phelps la final de los 100 metros mariposa

RELACIONADAS

El norteamericano no pudo conseguir su quinta medalla de oro a manos de Joseph Schooling que lo venció con record incluido en una de las pruebas favoritas de Phelps.

No ganó Michael Phelps y eso es noticia en estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El nadador estadounidense llegó en la segunda colocación en los 100 metros mariposa que había dominado en las últimas tres olimpíadas.

El singapurense Joseph Schooling le sacó poco menos de un segundo de distancia al Tiburón de Baltimore, que compartió la segunda colocación con el sudafricano Chad Le Clos y el húngaro Laszlo Cseh, todos con un tiempo de 51 segundos 14 décimas.

Phelps había conquistado la dorada en los 100 metros mariposa en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, siendo una de sus categorías favoritas. Sin embargo, no pudo sostener el invicto y se quedó con la plateada.

En total, cuenta con 22 medallas doradas en su carrera que ganó a través de las cinco ediciones de los Juegos Olímpicos en las que participó –no ganó nada en Sidney 2000–. Con la presea que se llevó ayer del Estadio Olímpico Acuático, el legendario estadounidense suma 27 en su historial–3 de plata y 2 de bronce.

Previous
Next