Skip to Content

Wednesday, November 13th, 2019

Joseph Schooling superó a Michael Phelps en los 100 metros mariposa de Río 2016 y le da el primer oro a Singapur

Closed
by August 13, 2016 General

Phelps logra la plata

El estadounidense Michael Phelps, el deportista más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos, se vio sorprendido este viernes en la final de los 100 mariposa por Joseph Schooling, quien logró record olímpico y le dio la primera medalla a Singapur en Río 2016.

Con 50.39 s, Schooling consiguió romper record olímpico y así supero los 51.14 de Phelps, que igual se colgó su vigésima séptima medalla.

Esta plata permite a Phelps, al que todavía le queda por disputar en Río la final de los 4×100 estilos, sumar su vigésimo séptima medalla olímpica, tras colgarse 22 oros, 3 platas y 2 bronces.

El ‘Tiburón’ va por un oro más

El ‘Tiburón de Baltimore’, Michael Phelps, saldrá en busca de su quinto oro en Río 2016 este viernes cuando dispute la gran final de los 100 metros mariposa desde las 8.12 p.m. (hora peruana).

PUEDES VER: Perú vs. Ecuador: conoce el precios de las entradas para el partido por Eliminatorias

El nadador estadounidense quiere sumar su presea dorada número 23 en los Juegos Olímpicos y así consolidar de la mejor forma su leyenda.

En la ronda de semifinales, Phelps terminó segundo en su serie con un tiempo de 51.58 segundos aunque, al igual que en las otras competiciones, se guarda lo mejor para la competición decisiva.

Sin embargo, el atleta no la tiene nada fácil pues competirá contra grandes rivales como Tom Shields, Chad le Clos, László Cseh, Mehdy Metella, Li Zhuhao, Alexandr Sadovnikov y Joseph Schooling.

Su medallero

Relevo 4×200 metros libre masculino. (Oro).
200 metros mariposa masculino. (Oro).
Relevo 4×100 metros libre masculino. (Oro).
200 metros combinado individual masculino. (Oro).

Previous
Next