Skip to Content

Monday, September 16th, 2019

La oficina de propiedad intelectual de Singapur… TEXTO 13:50:02

Closed
by December 19, 2017 General

La oficina de propiedad intelectual de Singapur otorgará la solicitud de patente de Merck sobre la tecnología CRISPR

– La patente cubre la integración satisfactoria de una secuencia de ADN externa en el cromosoma de las células eucariotas usando CRISPR

– Cuarta admisión de patente para la tecnología CRISPR de Merck; ya se recibieron patentes similares de las oficinas de patentes de Canadá y Europa

– Merck otorgará licencias sobre sus patentes relacionadas con CRISPR a las partes interesadas

DARMSTADT, Alemania, 19 de diciembre de 2017 /PRNewswire/ — Merck, empresa de ciencia y tecnología de renombre, anunció hoy que la Oficina de Propiedad Intelectual de Singapur emitió un “Aviso de elegibilidad de otorgamiento” respecto de la solicitud de patente de Merck que cubre la tecnología CRISPR de la empresa usada en un método de integración genómica para células eucariotas.

Foto: http://mma.prnewswire.com/media/620848/Merck.jpg

“El aviso de admisión de patente de Singapur para la tecnología de integración CRISPR de Merck sirve para reforzar aún más nuestra propiedad intelectual”, aseguró Udit Batra, miembro del Consejo Directivo de Merck y director ejecutivo de Ciencias Biológicas. “Esperamos recibir más otorgamientos de solicitudes de patentes similares en varios otros países mientras colaboramos con la comunidad científica internacional para encontrar nuevos tratamientos para las enfermedades”.

En la actualidad, Merck otorga licencias sobre estas admisiones de patentes de integración fundacional para solicitudes que incluyen investigación de ciencia básica, biotecnología agrícola y uso terapéutico.

Esta patente fundamental y de próxima aparición en Singapur, titulada “CRISPR-BASED GENOME MODIFICATION AND REGULATION” (REGULACIÓN Y MODIFICACIÓN DEL GENOMA SOBRE LA BASE DE CRISPR), cubre la integración cromosómica o el corte de la secuencia cromosómica de las células eucariotas (tales como las células vegetales y de los mamíferos) y la inserción de una secuencia de ADN donante o externa en estas células mediante CRISPR. Los científicos pueden reemplazar una mutación vinculada con una enfermedad por una secuencia funcional o beneficiosa, método importante para crear modelos de enfermedades y genoterapia. Además, el método puede usarse para insertar transgenes que marquen las proteínas endógenas para su rastreo visual dentro de las células.

La tecnología de corrección del genoma CRISPR, que permite la modificación precisa de los cromosomas en las células vivas, promueve las opciones de tratamiento para algunos de los problemas de salud más graves de la actualidad. Las aplicaciones de CRISPR son muy amplias: desde la detección de genes vinculados con el cáncer y enfermedades infrecuentes hasta la anulación de las mutaciones que causan la ceguera.

Una vez emitida, la patente de Singapur extenderá la protección de la tecnología de integración CRISPR de Merck a Singapur, lo que fortalecerá aún más la cartera de patentes de la empresa. Merck también presentó solicitudes de patentes para su método de inserción CRISPR en los Estados Unidos, Brasil, China, India, Israel, Japón y Corea del Sur. En junio de 2017, la oficina de patentes de Australia otorgó a Merck su primera patente CRISPR. A ese otorgamiento le siguieron otros otorgamientos de patentes relacionadas de oficinas de patentes de Canadá y de Europa.

Con una trayectoria de 12 años en el campo de la corrección del genoma, Merck fue la primera empresa en ofrecer biomoléculas a medida para la corrección de genoma en todo el mundo (intrones del grupo II guiados por ARN TargeTron™ y nucleasas con dedos de zinc CompoZr™), lo que promovió la adopción de estas técnicas entre los investigadores de todo el mundo. Merck también fue la primera empresa en fabricar colecciones matrizadas de CRISPR que cubren todo el genoma humano, lo que acelera la cura de enfermedades permitiendo a los científicos explorar más preguntas sobre las causas fundamentales.

Merck reconoce los potenciales beneficios de realizar investigaciones definidas correctamente con corrección del genoma debido al potencial terapéutico de vanguardia. Por ende, Merck apoya la investigación con corrección del genoma conforme a una atenta consideración de las normas éticas y jurídicas. Merck creó un Panel Asesor en Bioética a fin de ofrecer orientación sobre las investigaciones en que están involucradas sus empresas, incluida la investigación sobre la corrección del genoma o su uso.

Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico al mismo tiempo en que se ponen a disposición en el sitio web de Merck. Visite www.merckgroup.com/subscribe para registrarse en línea, cambiar su selección o interrumpir este servicio.

Acerca de MerckMerck es una empresa líder de tecnología y ciencia en el campo de la salud, las ciencias biológicas y los materiales de alto rendimiento. Trabajan en ella unos 50.000 empleados para crear tecnologías que aumenten y mejoren la vida, desde tratamientos biofarmacéuticos para tratar el cáncer o la esclerosis múltiple, sistemas revolucionarios para la producción e investigación científica, hasta cristales líquidos para teléfonos inteligentes y televisores LCD. En 2016, Merck generó ventas por € 15.000 millones en 66 países.

Fundada en 1668, Merck es la compañía química y farmacéutica más antigua del mundo. La familia fundadora sigue siendo propietaria mayoritaria del grupo empresarial que cotiza en bolsa. La empresa tiene los derechos mundiales sobre el nombre y la marca “Merck”. Las únicas excepciones son los Estados Unidos y Canadá, donde la compañía opera como EMD Serono, MilliporeSigma y EMD Performance Materials.

FUENTE Merck

Previous
Next