Skip to Content

Friday, September 20th, 2019

Las aerolíneas prohíben el Note 7

Closed
by October 19, 2016 General

El Note 7 es cada vez menos bienvenido en los aviones en todo el mundo. Al menos 10 líneas aéreas internacionales prohíben llevar el smartphone de Samsung en sus vuelos. Eso significa que los viajeros tampoco pueden llevar el dispositivo ni en el equipaje facturado ni en el de mano.

AirAsia, Singapore Airlines, Qantas, Emirates, Virgin Atlantic, Malaysia Airlines, todas las aerolíneas japonesas y Air New Zealand han anunciado prohibiciones sobre el teléfono.

El gobierno de Estados Unidos también anunció una prohibición similar. El Departamento de Transporte y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos fue el primero en publicar una orden de emergencia la semana pasada previniendo a los propietarios de un Note 7 para no llevar sus teléfonos en los aviones ni en el equipaje.

Funcionarios estadounidenses dijeron que los pasajeros que no respeten la norma podrían enfrentarse a multas o persecución penal.

La compañía aérea Air Canadá anunció también el sábado la prohibición total de transportar smartphones Galaxy Note 7 de Samsung a bordo de sus aviones comerciales, debido a que pueden incendiarse.

“Los pasajeros no serán autorizados a subir a aviones de Air Canadá, Air Canada Rouge y Air Canada Express con un Galaxy Note 7 de Samsung consigo o en sus equipajes despachados”, precisó en un comunicado la empresa de transporte aéreo más importante de Canadá.

Las restricciones se acumulan para el problemático teléfono de Samsung, tras los reportes de que un fallo en su batería hace que el dispositivo se incendie. Después de un intento fallido de vender una nueva versión del teléfono, la compañía surcoreana anunció la semana pasada que dejaría de fabricar y vender el teléfono. El aeropuerto internacional de Hong Kong también prohibió el dispositivo móvil.

Comentarios

Previous
Next