Skip to Content

Thursday, August 22nd, 2019

México, con la mira en el sureste asiático

Closed
by June 10, 2016 General

El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida a su homólogo de Singapur, Tony Tan Keng Yam, e impulsa el diálogo político bilateral.

El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida a su homólogo de Singapur, Tony Tan Keng Yam, en Palacio Nacional. (Presidencia de la República)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida a su homólogo de Singapur, Tony Tan Keng Yam, y destacó los acuerdos alcanzados para impulsar el diálogo político bilateral, fortalecer sus vínculos económicos, promover una relación cercana del sudeste asiático con Latinoamérica, y promover la ratificación del TPP.

En un mensaje conjunto a medios, el mandatario mexicano detalló que se han suscrito tres instrumentos con objetivos muy claros: impulsar los intercambios académicos de especialistas, investigadores y estudiantes, informa Notimex.

También alentar la cooperación técnica y científica en los sectores de agricultura, pesca y promoción del desarrollo agrícola, además de desarrollar proyectos de colaboración triangular que apoyen el desarrollo de América Latina, particularmente en el manejo de recursos hídricos y en materia de urbanismo.

El Ejecutivo federal reconoció a Singapur como el corazón logístico de Asia y destacó que es país clave en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que en este momento está en la etapa de ratificación en los Congresos de los 12 países miembros y que tiene como fin intensificar sus relaciones comerciales.


Previous
Next