Skip to Content

Friday, September 20th, 2019

Modelo de Singapur muere después de cantar karaoke

Closed
by December 27, 2017 General

RT | Singapur.- Karen Stella Wong, una modelo de 28 años, murió en un hospital de Singapur tres días después de entrar en coma debido a una hemorragia intracerebral aguda.

La dolencia le sobrevino cuando se encontraba cantando con unas amigas el 12 de diciembre en un salón de karaoke ubicado en la ciudad-Estado asiática. La modelo empezó a tener dolor de cabeza y de repente sintió el entumecimiento de un lado de su cuerpo.

El padre de la fallecida, Laurence Wong, confirmó que la joven, una consultora de marketing que trabaja también como modelo, no tenía ningún historial médico relacionado con esta afección cerebral, informó el Straits Times.

Sin embargo, el hombre señaló: “El médico del Hospital General de Singapur dijo que incluso un dolor de cabeza común podría ser un síntoma, pero es poco probable que un médico le pida a un paciente normal con dolor de cabeza que pase por el escáner”.

Después de la muerte de la modelo, Wong fue informado de que los órganos de su hija debían ser donados, de acuerdo con la ley de trasplantes de órganos humanos del país. Todos los ciudadanos de Singapur y residentes permanentes mayores de 21 años de edad que tengan buena salud mental y que no se hayan negado expresamente, donan sus riñones, corazón, hígado y córneas cuando mueren.

Las hemorragias cerebrales son una afección en la que la sangre irrumpe repentinamente en el tejido cerebral y causa daños al cerebro.

Tener una presión arterial alta puede causar daños a las células del cerebro. Si la cantidad de sangre aumenta rápidamente y se produce un aumento repentino de la presión, esto puede provocar la pérdida del conocimiento o la muerte de una persona. Por lo general, el derrame cerebral ocurre en determinadas partes del cerebro, como el cerebelo, el tronco cerebral o la corteza.

La causa más común de esta dolencia es la presión arterial alta. En los casos sufridos por las personas más jóvenes, tener malformaciones en los vasos sanguíneos del cerebro es otra de las posibles causas.

También se pueden producir hemorragias cerebrales por estos otros motivos:

• Lesiones o traumas en la cabeza

• Aneurisma cerebral roto, lo que significa que hay un punto débil en un vaso sanguíneo que literalmente ‘explota’.

• Un grupo de vasos sanguíneos deformados

• Uso de anticoagulantes

• Tumores sangrantes

• Consumo de cocaína o metanfetamina.

Previous
Next