Skip to Content

Friday, November 22nd, 2019

Panamá y Singapur acuerdan fortalecer intercambio comercial y cooperación técnica

Closed
by April 22, 2016 General

El presidente de la República Juan Carlos Varela continuó su gira de trabajo este viernes 22 de abril, y se reunió con el presidente de Singapur, Tony Tan Keng, con quien coordinó incrementar el intercambio comercial y cooperación técnica entre ambas naciones.

Los líderes discutieron sobre la inversión de $600 millones que Singapur desarrolla en el puerto de Rodman y coincidieron en el interés de explorar un posible acuerdo de intercambio de información tributaria.

Según Varela, se busca iniciar con Singapur “un Tratado de Intercambio de Información Fiscal de forma bilateral con los estándares globales CRS y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos”.

EDUCACIÓN

Varela conoció además, los modelos de educación vocacional especializada del país.

El mandatario recibió una presentación e hizo un recorrido por las instalaciones del Instituto de Educación Técnica (ITE).

Expertos del ITE brindan asistencia técnica en la conceptualización y el desarrollo del Instituto Técnico Superior del Este (ITSE), proyecto que está en proceso de licitación y evaluación de propuestas.

El ITSE estará ubicado en Tocumen y será el primer instituto técnico superior que se construirá en Panamá y ofertará carreras del área de la construcción, tecnología, hospitalidad, idiomas, turismo, logística, comercio, entre otros, el mismo tendrá una capacidad para albergar a 5 mil estudiantes.

Varela regresará esta misma noche a Panamá.

Previous
Next