Skip to Content

Monday, September 23rd, 2019

Quién es Dominika Cibulkova, la “novata” que dio la sorpresa al conquistar el Masters de Singapur

Closed
by October 31, 2016 General

SANTIAGO.- Un verdadero golpe a la cátedra se dio este domingo en el tenis femenino, luego que Dominika Cibulkova se quedara con el Masters de Singapur tras derrotar a la alemana Angelique Kerber, número 1 del mundo.

La joven de 27 años se impuso por parciales de 6-3 y 6-4 a la actual líder del ranking de la WTA e invicta en el certamen, conquistando su primera corona en el torneo de las ocho mejores en lo que ha sido el mejor año de su carrera.

Tras un gran 2014 donde llegó a ser top ten, la eslovaca comenzó este año en el puesto 38° de la WTA debido a una dura lesión y posterior operación en el tendón de Aquiles el 2015, que la hizo descender hasta el escalafón 66° por estar casi seis meses sin jugar.

Pero la joven de 1,61 metros de estatura se repuso y este año levantó los títulos de Katowice en Polonia, Eastbourne en Reino Unido y Linz en Austria.

Este último le valió la clasificación al Masters, donde llegó como una de las tres novatas que hacían su debut en las finales de este año, junto con la checa Karolina Pliskova y la estadounidense Madison Keys.

Pese a las dos derrotas en sus primeros partidos del torneo asiático, ante Kerber en el debut -por 7-6 (5), 2-6 y 6-3- y luego frente a Keys -por parciales de 6-1 y 6-4-, la tenista de 27 años supo reponerse y ganar el trofeo.

Avanzó gracias a la diferencia de sets, tras imponerse a la rumana Simona Halep en el último choque del grupo rojo, por 6-3 y 7-6 (5). En las semifinales venció a la rusa Svetlana Kuznetsova por 1-6, 7-6 (2) y 6-4; asegurando así su boleto a la final donde se coronó.

Gracias a su triunfo en el Estadio Cubierto de Singapur, Cibulkova subirá tres puestos en la clasificación y aparecerá como la número 5 del mundo, en lo que es su mejor ránking de singles en toda su carrera.

Junto con ello, sumó su octavo título WTA desde su debut en el 2004 y se alzó como la primera mujer de su país en conquistar el torneo de las ocho mejores del año.

Previous
Next