Skip to Content

Friday, December 13th, 2019

Sin rastro de los 10 marines desaparecidos en un choque de buques

Closed
by August 22, 2017 General

Contin\u00faa la b\u00fasqueda de los diez marines estadounidenses desaparecidos despu\u00e9s de que un destructor lanzamisisles chocara este lunes con un petrolero al este de Singapur. En el accidente otros cinco miembros de la tripulaci\u00f3n han resultado heridos.\n\n\t

U.S. Navy orders pause in operations and a safety review after the USS<\/span> John S. McCain&#8217;s collision. https:\/\/t.co\/2qX26AeF8q<\/a> pic.twitter.com\/D5MScQguY2<\/a><\/p>\u2014 USA<\/span> TODAY<\/span> (@USATODAY) 21 ao\u00fbt 2017<\/a><\/blockquote>
\n

El navío de misiles guiados, el John S. McCain, sufrió daños en su popa. Navegaba por el Estrecho de Malasia en una visita de rutina cuando chocó con el mercante Alnic MC, un barco cisterna de más de 30.000 toneladas usado para transportar petróleo y productos químicos.

Es el segundo accidente en dos meses de un buque de guerra de Estados Unidos, a lo que el presidente Donald Trump no tardó en reaccionar:

Poco antes, John McCain tuiteó que rezaba por la tripulación del buque. El barco lleva su nombre en homenaje al padre y al abuelo del senador, ambos ex almirantes de la Marina norteamericana durante la Segunda Guerra Mundial.

Previous
Next