Skip to Content

Friday, August 23rd, 2019

Singapur: dueño de portal sentenciado por xenofobia

Closed
by June 28, 2016 General

SINGAPUR.- Un tribunal de Singapur sentenció el martes a ocho meses de prisión al fundador de un portal que publicaba contenido contra extranjeros.

Yang Kaiheng, de 27 años, estableció el portal “The Real Singapore” junto con su esposa australiana, Ai Takagi, y publicó recuentos de visitantes, muchos de ellos imprecisos, dijo la corte.

Un mensaje decía que extranjeros en una corporación multinacional estaban dando preferencia a sus compatriotas sobre los singapurenses en empleos. Otro mensaje detallaba cómo la aventura de un esposo con una mujer china destruyó una familia.

Aunque esos mensajes no fueron vistos como erróneos, la corte dijo que violaron la Ley de Sedición.

Takagi fue procesada por cargos similares y comenzó a cumplir una sentencia a 10 meses de cárcel en abril, la más severa que se haya impuesto bajo la ley de sedición. Ella admitió su papel como editora y haber usado una identidad masculina falsa para publicar historias ficticias sobre extranjeros.

Durante casi todo el juicio, Yang trató de distanciarse del contenido del portal, diciendo que él no estaba involucrado en editarlo ni aprobarlo, antes de declararse culpable de seis cargos de sedición el viernes pasado.

Previous
Next