Skip to Content

Monday, August 19th, 2019

Singapur inicia programa de autos eléctricos compartidos

Closed
by September 28, 2017 General

Singapur, 28 Sep (Notimex).- Singapur contará desde el próximo diciembre con su primer programa para que la gente comparta automóviles eléctricos, a fin de reducir el uso de vehículos privados y cuente con otra opción de transporte.

Se comenzará con 80 unidades eléctricas y 30 estaciones para su carga, aunque las metas del programa son mil vehículos y 500 estaciones, cada una con cuatro puntos de recarga.

Se trata de un programa donde las autoridades de Singapur se han unido con la empresa BlueSG, subsidiaria de la francesa Bollore Group, precisó un reporte del Channel News Asia.

El programa promueve una “visión verde” de los vehículos, que no son por completo libres de emisiones contaminantes.

Las emisiones contaminantes se producen en los sitios de recarga, pero los vehículos eléctricos son más silenciosos que los convencionales y carecen de emisiones por el tubo de escape.

Se genera de esta manera un mejor medioambiente para la vida, sobre todo en ciudades de alta densidad demográfica como Singapur, con casi siete mil 800 habitantes por kilómetros cuadrado.

En este programa el usuario tomará el vehículo en una de las estaciones y lo dejará a donde él vaya, en lugar de otros programas en los que el automóvil debe ser devuelto al punto original.

De acuerdo a las autoridades del transporte de Singapur, es una opción para los usuarios que encuentran inconveniente el uso de taxis u otro tipo de transporte público.

Además, ofrece la oportunidad de tener un acceso eventual al automóvil sin tener que adquirirlo.

Previous
Next