Skip to Content

Thursday, December 5th, 2019

Singapur prueba inéditos taxis sin conductor Estos vehículos pueden circular solamente en una zona de 4 kilómetros cuadrados, y en lugares específicos para recoger y depositar pasajeros

Closed
by August 26, 2016 General

Estos vehículos pueden circular solamente en una zona de 4 kilómetros cuadrados, y en lugares específicos para recoger y depositar pasajeros

Los taxis sin conductor, o autónomos, ya son una realidad. Así es por lo menos en Singapur, el primer lugar en el mundo en permitir la circulación experimental de estos vehículos.

Estas pruebas comenzaron este jueves con 6 autos de la start-up nuTonomy. Dentro del experimento, los vehículos pueden circular solamente en una zona de 4 kilómetros cuadrados, con lugares específicos designados para recoger y dejar pasajeros. En tanto, para pedir el servicio, el usuario debe reservar el taxi por medio de una app de la empresa.

Si bien los automóviles son manejados de manera auónoma, de todas formas la start-up ha tomado las precauciones necesarias y cuenta con un ingeniero de nuTonomy a bordo del auto en cada trayecto. Una medida que busca que esta persona no sólo pueda intervenir en caso de que sea necesario, sino que también con la finalidad de observar al funcionamiento del taxi.

Se espera que el despliegue total de esta flota de vehículos autónomos esté disponible para el año 2018. Este servicio competirá directamente con Uber, que informó recientemente que también probará automóviles sin conductor en la ciudad de Pittsburgh (Estados Unidos) a fines de este mes de agosto; y con Google, que en mayo de este año concretó una asociación con Fiat Chrysler para desarrollar su flota de coches autónomos. Un servicio que debería estar disponible a fin de año.

Previous
Next