Skip to Content

Wednesday, December 11th, 2019

Singapur se reúne con Hong Kong para liberar los carros blindados incautados

Closed
by November 29, 2016 General

Representantes de Singapur se reúnen hoy con las autoridades de Hong Kong para pedirles explicaciones por la incautación, la semana pasada, de nueve vehículos blindados de las Fuerzas Armadas singapurenses.

“Las razones y las bases legales para la confiscación las sabremos después de esta reunión”, explicó el ministro de Defensa de Singapur, Ng Eng Hen, tras un acto en su Ministerio, según la televisión Channel News Asia.

El ministro indicó que cuando sepan el motivo por el que han sido retenidos los vehículos podrán iniciar los trámites pertinentes para recuperarlos.

Según los medios hongkoneses, aduanas retuvo los vehículo por una normativa que exige licencia para la importación, exportación o transbordo de “bienes estratégicos”.

La máxima pena por la falta de licencia es de hasta siete años de prisión.

Los carros blindados, modelo Terrex, se encontraban en un carguero procedente de Taiwán que se dirigía a Singapur cuando atracó en Hong Kong.

Los Terrex, desarrollado por “ST Engineering” y “Timoney Technologies”, regresaban de participar en entrenamientos rutinarios, de acuerdo con el Ministerio de Defensa singapurense.

Las Fuerzas Armadas de Singapur participan regularmente en ejercicios militares en el extranjero con países como Estados Unidos, Australia, Alemania o India, y normalmente contratan transportes comerciales para mover el cargamento.

Previous
Next