Skip to Content

Thursday, December 5th, 2019

Suspenden la búsqueda de los marineros de EUA desaparecidos

Closed
by August 24, 2017 General

Bangkok, Tailandia.

Las autoridades estadounidenses suspendieron hoy la búsqueda en el mar de los marineros que desaparecieron el lunes, después de que el destructor USS John S. McCain colisionara con un carguero en aguas próximas a Singapur.

“Después de más de 80 horas de una operación internacional de búsqueda, la Armada de Estados Unidos suspende la operación de búsqueda y rescate (en el mar) de los marineros desaparecidos del USS John S. McCain (DDG 56)”, anunció el Comando de la Séptima Flota de Estados Unidos en un comunicado.

Añadió que “los buzos continuarán las operaciones de búsqueda y rescate en el interior de los compartimentos inundados del barco”.

Lea más:Inmigrantes balancean efecto del envejecimiento de población de EUA

De los diez marineros desaparecidos el lunes pasado, solo se ha recuperado el cadáver de uno, un técnico de 22 años, y se encontraba en el interior del destructor.

Tras el anuncio de Estados Unidos, la Autoridad Marítimay Portuaria de Singapur realizó otro en el mismo sentido.

Singapur ha decidido suspender la operación multinacional desde las 21.00 horas (13.00 GMT) del 24 de agosto (…) La operación de búsqueda y rescate coordinada por Singapur con la participación de EUA, Indonesia, Malasia y Australia ha cubierto un área de 5.524 kilómetros cuadrados y ha contado con más de 300 personas”, indicaron las autoridades singapurenses.

La Armada de Estados Unidos descartó hoy que un cadáver que recuperó Malasia el martes correspondiese a uno de los desaparecidos, por lo que devolverán los restos a las autoridades malasias.

Lea más:Temen que ley ʺmuéstrame los papelesʺ se extienda por EUA

El accidente entre el destructor de misiles guiados y el Alnic MC, un petrolero químico de más de 30,000 toneladas que navega con bandera de Liberia, ocurrió en la madrugada local del lunes y también causó cinco heridos, todos ellos del USS McCain y que se encuentran fuera de peligro.

El accidente no provocó derrames, pese a que el carguero transportaba unas 12,000 toneladas de carburante de Taiwán a Singapur.

Ambos navíos se encuentran atracados en Singapur para ser sometidos a reparaciones.

Ni Estados Unidos ni Singapur han explicado la causa de la colisión. EFE

Previous
Next