Skip to Content

Wednesday, October 23rd, 2019

Un taxi autónomo tuvo un accidente de tráfico menor en Singapur

Closed
by October 19, 2016 General

Un taxi autónomo estuvo implicado en un accidente de tráfico menor en Singapur el martes, anunció el regulador de transporte de la ciudad.

“El vehículo de prueba estaba cambiando carriles cuando colisionó con un camión a una velocidad baja”, compartió en una publicación de Facebook el departamento de Land Transport Authority de Singapur.

Nextcar Bug artEl vehículo pertenecía a nuTonomy, una startup que desarrolla software y algoritmos para vehículos autónomos. En una declaración a PCMag nuTonomy confirmó el incidente. Dos ingenieros estaban en el vehículo en el momento del choque.

“Nadie salió lastimado”, dijo la empresa. “El auto nuTonomy… iba viajando a una velocidad baja en el momento del accidente”. Land Transport Authority, la policía y nuTonomy están investigando la causa exacta del accidente.

En agosto, el departamento de Land Transport Authority se asoció con nuTonomy para desarrollar un servicio de vehículos autónomos en Singapur. Poco más tarde ese mes, la startup lanzó oficialmente una prueba pública de su servicio de taxi-robot en la ciudad.

Como parte de la prueba, los residentes de Singapur pueden usar la aplicación móvil de nuTonomy para reservar un viaje en un taxi autónomo –ya sea en un Renault o Mitsubishi, adecuados con un sensores de alto rendimiento y componentes de computación.

“La prueba representa una oportunidad extraordinaria de recabar retroalimentación de los usuarios en un escenario real, y esta retroalimentación le dará a nuTonomy una ventaja única conforme trabajamos en una flotilla de vehículos autónomos para 2018”, dijo el CEO Karl Iagnemma en un comunicado.

Además de Singapur, nuTonomy también opera vehículos autónomos en Michigan y el Reino Unido.

Previous
Next