Skip to Content

Tuesday, November 19th, 2019

Varela arrancó para Japón y Singapur

Closed
by April 16, 2016 General

El mandatario Juan Carlos Varela viajó ayer a Tokio y permanecerá en esa ciudad hasta el 21 de abril, cuando se trasladará a Singapur para cumplir una agenda el 22 de abril, y en horas de la noche retornar a Panamá.

 La agenda en Tokio, Japón, gira en torno al proyecto de la Línea 3 del Metro hacia Panamá Oeste, cuyo financiamiento discutirán ambos Gobiernos. La visita incluye eventos para la promoción de inversión y acercamientos con navieras y armadores de Japón.

 Los ministros Dulcidio de la Guardia (Economía y Finanzas), Roberto Roy (del Canal y secretario del Metro) y Ramón Arosemena (Obras Públicas) conforman la delegación técnica que, junto con el gobernante, discutirá los detalles finales del financiamiento para el proyecto monorriel para la Línea 3 del Metro. La  contraparte japonesa estará encabezada por Shinichi Kitaoka, presidente de la Jica.

 En tanto, el ministro de Comercio, Augusto Arosemena, encabezará el desarrollo del Panama Invest, evento al que han sido invitadas las principales empresas de Japón, así como la Asociación de Promoción Marítima de Japón. 

El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat, presidirá un diálogo marítimo con las principales líneas navieras de Japón, que ocupa el cuarto lugar como el país que más carga transporta a través del Canal de Panamá. 

En Singapur, Varela se entrevistará con el presidente de ese país, Tony Tan Keng Yam; visitará las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Singapur, y las escuelas vocacionales ITE HQ, en cuyo modelo Panamá basa su proyectado Instituto Técnico Superior Especializado (Itse). 

 También integran la delegación oficial el vicecanciller Luis Miguel Hincapié; la primera dama, Lorena de Varela; la viceministra de Obras Públicas, Marietta Jaén; los embajadores en misión especial Raúl Sandoval y  Jonattan Del Rosario.

Previous
Next