Skip to Content

Wednesday, November 20th, 2019

Varela se fue de viaje a Japón y Singapur con otros 9 funcionarios

Closed
by April 17, 2016 General

En medio de una gran cantidad de escándalos, el presidente de la república Juan Carlos Varela, se fue de gira al continente asiático.

El mandatario panameñista partió hacia Japón el viernes, pero su agenda de trabajo empieza el lunes 18 de abril y culmina el jueves 22 del mismo mes, es decir que estará fuera de Panamá casi una semana.

Según un comunicado de prensa del Palacio de Las Garzas, Varela fue acompañado de la primera dama Lorena Castillo.

Pero además de Castillo, la comitiva oficial se completa con otros 8 funcionarios: Los ministros Dulcidio de la Guardia (Economía y Finanzas); Roberto Roy (del Canal y secretario del Metro, S.A.) y Ramón Arosemena de (Obras Públicas).

Así mismo viajaron el vicecanciller Luis Miguel Hincapié; la viceministra de Obras Públicas, Marietta Jaén; los embajadores en misión especial, Raúl Sandoval y Jonattan Del Rosario. La lista la completa el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.

A juicio del exfiscal auxiliar Neftalí Jaén, no es necesario que tantas personas acudan a este tipo de viajes porque bastaba con el presidente y otros dos servidores.

“Considero que a esa gira dibieron ir Varela, el ministro del Mop y el de economía y finanzas… los demás, no sabemos a qué van”, dijo Jaén.

En tanto que el excandidato presidencial Juan Jované señaló que Varela está mal enfocado porque primero debe resolver temas locales que son primordiales.

“Los problemas del país no se resuelven viajando y con tantos acompañantes, eso le cuesta a todos los contribuyentes”.

Jované comentó además que este mismo fin de semana el G20, grupo de países que representan un bloque económico, se reunirá para discutir la situación económica del mundo donde se hablará de Panamá.

Agenda

Varela visitará Tokio con el objetivo de discutir los detalles finales del financiamiento para el proyecto monorriel para la Línea 3 del Metro y para atraer inversión extranjera.

En Singapur, Varela se entrevistará con el presidente de ese país, Tony Tan Keng Yam; visitará las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Singapur, y las escuelas vocacionales.

Previous
Next