Skip to Content

Saturday, August 24th, 2019

Vettel tratará de mantener la calma en Singapur

Closed
by September 16, 2017 General

Sebastian Vettel manejando su Ferrari en las prácticas de este sábado.

Singapur:

Con la pole en el bolsillo y su principal contrincante en el quinto puesto en la parrilla, Sebastian Vettel está en una situación ideal para desplazar a Lewis Hamilton y recuperar el liderato del campeonato mundial de la Fórmula Uno este domingo en el Gran Premio de Singapur.

Hamilton necesitará un desempeño extraordinario para subir al podio en el circuito Marina Bay, uno de los más difíciles para adelantar posiciones. A menos que Vettel cometa algún error o sufra un accidente, el piloto alemán de Ferrari tiene buenas probabilidades de superar la ventaja de tres puntos de su rival de Mercedes en la cima del mundial.

Cuando le preguntaron cuál sería el resultado más probable en la carrera, Hamilton reaccionó perplejo. “No tengo la menor idea”, dijo el británico. “Tengo que tratar de mantener la presión sin fulminar mi vehículo”.

Vettel es todo un experto en la carrera nocturna de Singapur, donde tiene cuatro victorias y seis podios. El sábado, logró la 49na pole de su carrera con una vuelta de 1 minuto, 39.491 segundos. Max Verstappen largará segundo, y su compañero del equipo Red Bull, Daniel Ricciardo, se clasificó tercero.

Kimi Raikkonen, compañero de Vettel en Ferrari, completará la segunda fila de la parrilla. “Creo que tengo que calmarme. El vehículo rindió de forma maravillosa”, comentó el alemán. “Es una pista extraordinaria cuando uno siente que el vehículo despierta”.

Vettel pudo haber cronometrado un tiempo mejor, de no haber sido porque rozó un muro en su último intento. “No lo rocé, lo golpeé”, señaló. 

Texto y Foto: AP

Previous
Next