Skip to Content

Tuesday, November 19th, 2019

Viajes en línea con Internet ininterrumpida en aviones y barcos

Closed
by April 7, 2016 General

Ahora los pasajeros podrán usar sus smartphones, tablets, computadoras y otros dispositivos con conexión inalámbrica ininterrumpida durante sus viajes en avión o en barco. Esa es la apuesta empresarial de Inmarsat, el principal proveedor mundial de servicios de comunicación global móvil por satélite, con el lanzamiento al mercado mundial de su servicio Global Xpress (GX) Aviation.

PUEDES VER: Canchayllo: rumbo al cañón de Shucto

El servicio incrementará la banda ancha en el ámbito de la aviación y surgió como respuesta a la creciente demanda de conectividad en los vuelos. El propósito del sistema es brindar una cobertura global de punta a punta.

Ya sean vuelos sobre tierra o mar, los viajeros podrán acceder a la banda ancha estén en donde estén. Los primeros clientes del servicio serán Lufthansa, Singapore Airlines y Jazeera Airways.  

La red GX entró en servicio comercialmente el pasado diciembre de 2015. Actualmente incluye a tres potentes satélites en la banda Ka, lo que le permitirá alcanzar la capacidad de banda ancha internacional necesaria, para atender la demanda actual y la que requerirán las aerolínes a corto plazo.

“Se trata de una medida muy importante, ya que las líneas aéreas operan complejas redes de rutas que siempre van cambiando. Cada una tiene sus necesidades particulares. Necesitan ver mucho más allá de la respuesta a corto plazo”, expresó Leo Mondale, presidente de Inmarsat Aviation.

 

El dato

Inmarsat colabora con Honeywell Aerospace y Kymeta, una compañía que desarrolla innovadoras antenas de pantalla plana, para la comunicación satelital. El objetivo: producir una antena inalámbrica de mayor velocidad en la banda Ka.

Previous
Next