Skip to Content

Friday, August 23rd, 2019

México y Singapur logran impulsar diálogo político: EPN

Closed
by June 10, 2016 General

México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida al primer mandatario de Singapur, Tony Tan Keng Yam, quien efectúa una visita de Estado a México. 

En el patio central de Palacio Nacional se rindieron honores al gobernante, se presentaron las comitivas y se interpretaron los himnos nacionales de México y Singapur, previo al pase de revista de las tropas de honor que lo acompañarán durante su estancia.

Acompañados por sus esposas, Angélica Rivera de Peña y Mary Tan, los presidentes de ambos países caminaron hacia la escalinata central, donde Tony Tan Keng recibió una explicación del mural pintado por Diego Rivera.

México y el país asiático firmaron acuerdos en comercio, cooperación triangular, agricultura y educación, en lo que constituye la primera visita a esta nación y a América Latina de un jefe de Estado de Singapur.

Peña Nieto destacó que “Singapur ha logrado en los últimos 25 años ser una nación de referencia y desarrollo exitoso;  es un centro logístico del mundo”.

“Logramos impulsar el diálogo político entre ambas naciones así como fortalecer nuestros vínculos económicos”, indicó.

El presidente Peña Nieto ofrecerá una comida de honor a su homólogo de Singapur y a su esposa en el Salón Tesorería.

Las relaciones bilaterales iniciaron hace 40 años y ambas naciones  son integrantes del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés).

Previous
Next